domingo, 11 de febrero de 2018

La corrupción como táctica golpista


Por Norma Estela Ferreyra:  

¿Qué es la corrupción y en qué se diferencia de un delito común, como el robo o la estafa?
En que estos últimos pueden ser probado y la corrupción, en cambio, carece de pruebas.  El delito de corrupción, se comete desde un cargo, con suficiente autoridad para hacer desaparecer la prueba. Por eso, es una falacia buscar pruebas de corrupción.

Pero claro, tampoco nadie puede demostrar que no ha existido el delito, ya que al no existir la prueba, no se puede saber si existió o no.

  

Pero a veces, ocurre que como el poder no es para siempre, desde ese mismo poder que un día es  reemplazado por otro, también se puede falsificar una prueba para acusar a alguien usando los mismos órganos del Estado y así,  producir injurias falsas, sean testimoniales o documentales, que involucren a un ex funcionario inocente. Ese es un recurso, muy utilizado para desacreditar a alguien, que es también un acto de corrupción de falsificación e injurias graves, para amedrentar u obligar a otro, a que haga o no haga algo. O para enviarlo a la cárcel y sacarlo de competencia por descrédito moral.

En 1962, el presidente argentino, Arturo Frondizi, fue derrocado por los militares y encarcelado en la Isla Martín García, acusado de hechos de corrupción. Allí escribe un libro “Estrategia y táctica del Movimiento Nacional” donde en uno de sus capítulos, se refiere a “la Corrupción, pretexto para derribar gobiernos populares”


Y aunque no textual, les comento que él dice, que ya desde la primera Junta de gobierno argentino de 1810, se conoce esta práctica de desprestigio como arma para destruir opositores.

La Asamblea del año 13, acusó  de corrupción y le hizo juicio a Mariano Moreno, un gran prócer que ya había muerto. Todos los días el diario la Prensa publicaba injurias contra alguno de ellos.
A Castelli, otro integrante de la  Primera Junta de Gobierno Patrio, que en ese momento padecía de un cáncer terminal, se lo acusó de haberse quedado con fondos del Alto Perú y  al mismísimo José de San Martín, héroe máximo de la Patria, se lo acusó de tener una cuenta irregular en Londres, con fondos de dudosa procedencia.

Posteriormente, en el siglo pasado, al presidente Hipólito Irigoyen, lo acusaron de negociados y de haberse quedado con fondos públicos y  asimismo, de incumplimiento de los deberes de funcionario, fue cuando lo llevaron preso la primera vez, porque  lo encerraron dos veces y los seguidores de su partido editaban diarios para que él los leyera, donde publicaban una falsa realidad del país, para tenerlo engañado.

El objetivo de todas estas acciones indecentes y corruptas, nunca fue hacer Justicia, sino vengarse o deshacerse del opositor, aunque en el caso de Irigoyen eran sus propios partidarios quienes lo engañaban. En 1930 el senador Villafañe, dijo que durante el gobierno irigoyenista, hubo 110.000 prontuariados, 60.000 pederastas y 60.000 que vivían del juego y de la explotación de mujeres.

El Presidente Perón, luego de la Revolución de 1955, llamada “Libertadora”, fue procesado por abuso de menores y un sinfín de delitos económicos, también sus funcionarios y Ministros, sin contar con los bombardeos que anteriormente, hicieron en Plaza de Mayo con ayuda de Líderes de la UCR, partido opositor, como Zabala Ortíz, donde murieron miles de inocentes y luego vinieron los fusilamientos y otras atrocidades que les hicieron a los peronistas después la Revolución Criminal y Salvaje, donde fusilaron a los jefes de ejército que fueron fieles a él, en esa Revolución que respondía a intereses foráneos y donde usaron a los opositores, para hacer todas estas acciones en contra de un pueblo que adoraba a Perón y a Evita, cuyo cadáver fue arrastrado por las calles de Bs As. Ella, ya había muerto de cáncer y en las paredes lucía la frase: “Viva el cáncer”.

No digo que dentro de cualquier gobierno, no haya actos de corrupción, pero usarla como táctica para derrocar gobiernos u opositores, mediante un injusto desprestigio de su dignidad, es algo muy perverso. Esa es la táctica, planificada por los Poderes que siempre pretendieron esclavizarnos: Lavar la cabeza de los ciudadanos, para poder introducir a un gobierno obediente que responda a los planes del Imperio Neoliberal y gorila, como lo ocurrido por estos días, con Dilma Rousseff y Lula Da Silva, en Brasil. Y lo que ocurrió en Honduras, Paraguay, Ecuador, Argentina y lo que pretenden hacer con Maduro, ese héroe Latinoamericano que está a la altura de Chávez, Fidel y el Che. Pero no lo lograrán, gracias a un pueblo que sabe quién es el enemigo y quiere defender su dignidad y sus logros.

Todas estas injurias se repiten hasta el cansancio en los diarios y en TV hasta que logran que el ciudadano de crédito a lo que dicen esos medios, que responden masivamente a intereses ajenos a la patria.

Cuando en verdad, deberíamos votar al que más atacan esos medios hegemónicos, que con esas publicaciones falsas, delatan los planes del Imperio contra sus enemigos que son los gobiernos que cuidan los intereses de la Patria y de la Nación y es, precisamente, por esa causa que son atacados con falsas acusaciones de corrupción y son detenidos para que no molesten a sus propósitos.

Por estos días hemos visto en Argentina a legisladores opositores coaccionados, votando leyes que hubieran rechazado, amenazados  por el gobierno de turno, con crearles causas judiciales por su gestión anterior y enviarlos a la cárcel.
Ahora el golpe a la Nación no es militar sino Judicial y se viene dando de ese modo en toda Latinoamérica, de modo que es imposible que no lo veamos.

En definitiva, deberíamos votar al que más ataca el poder mediático que responde a esos intereses foráneos, porque ese que es atacado, resulta un peligro para los poderes mundiales que pretenden saquearnos y por lo tanto, son ellos los que más nos defenderán como pueblo y Nación.

No nos dejemos llevar por las acusaciones de corrupción. Seamos inteligentes y adivinemos por qué suceden estas cosas en todo el continente. Sobre todo cuando el que acusa es un deshonesto hasta para quien lo votó. Si no reaccionamos, estaremos perdidos definitivamente. Despertemos Latinoamericanos !!! No nos dejemos engañar !!!
normaef10@hotmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario