sábado, 14 de abril de 2018

"Gobierno proletario, para vencer"


Por William Castillo Pérez:

El pueblo revolucionario, mayoritariamente consciente. Está sumamente interesado en producir y participar proactivamente en la construcción de un nuevo orden sociopolítico, que nos permita implantar definitivamente la sublime justicia social para los venezolanos. Todos sabemos, que las crisis son definitivamente las mejores motivadoras y propulsoras del desarrollo y bienestar de los pueblos, y ésta crisis  precisamente está motivando al pueblo.



Es aquí donde el trinomio (Gobierno-pueblo-partidos revolucionarios) debe engranar sus elementos y producir una acción conducente a lograr dicho propósito. Que, como hemos venido expresando, se puede englobar en dos tareas fundamentales: Producir y Concientizarse.

Para ello, la revolución bajo la sabia dirección del Supremo Comandantes Hugo Chávez en su momento y ahora bajo la consecuente acción del Presidente Maduro ha creado 15 leyes del Poder Popular para concretar el empoderamiento del pueblo. Amén de muchas misiones, planes, proyectos e instrumentos legales necesarios para concretar el sublime propósito, de concretar el tercer objetivo histórico del Plan  de la Patria 2013-2019. Para que ello ocurra. El pueblo venezolano debe internalizar que estamos en una guerra en la cual somos agredidos. Y como tal, debemos asumir una actitud defensiva firme y fuerte. Ello nos plantea:

Que la victoria de la Revolución bolivariana, debe pasar por la derrota  total del Poder económico y su Buque insignia el neoliberalismo. Debe ser una derrota definitiva, y en ese propósito, la Conciencia del pueblo es fundamental, para crear en él, una actitud antiimperialista como la que siempre esgrimió el Comandante Chávez.

No volverá el imperio a subyugar por la fuerza, la injerencia, la intriga y la inducción al suicidio político de los pueblos. Para imponer su hegemonía.

En este objetivo el pueblo debe cerrar filas con su revolución y hacerse dueño de su destino. Las corrientes socialistas ya vuelven a rugir con fuerza en los cauces de América Latina, "si el río suena, es porque piedras trae". Los pueblos están hablando y en un tono muy alto.

Ya la espada de Bolívar augura el fin del colonialismo del imperio gringo. Ya una vez desterró al imperio español. Ahora sentencia al gringo a la más dura y justiciera derrota.

¡Ni un paso atrás camaradas! No es tiempo de lloriqueos, sentemos las bases de la Patria mundial justa y buena. Por la que luchó El Libertador. Es la hora de la revolución bolivariana mundial.

Varias veces en diferentes oportunidades el Libertador expresó: Venezuela ha derramado en los campos de Batalla la sangre de sus más amados hijos, luchando contra el imperio español, para consagrar la libertad de los pueblos de América hispana. Y dispuesta está la población restante a sufrir la misma suerte, luchando contra el mundo si el mundo entero nos agrede. Extensivo al imperio gringo

Aun cuando el imperio nos amenaza con invasiones militares de todo tipo, nos acosa con sanciones y bloqueos financieros y comerciales para minar nuestra resistencia. Debemos asumir, que, esa guerra económica, es la única guerra que ellos están dispuestos a perpetrar en nuestra contra. Claro que no debemos descartar la invasión militar humanitaria con fuerzas de países latinoamericanos. En consecuencia, insistimos en que el pueblo se defenderá efectivamente, si asume con decisión el desarrollo del Poder Comunal ejerciendo la producción de todas sus necesidades y adquiriendo una conciencia política, revolucionaria, patriótica que le permita blindar su siquis contra toda matriz de opinión para modificarle su percepción favorable de la revolución. Para ello debe sustraerse de cualquier influencia negativa que le haga flaquear ante la bestia imperial, es época de lucha, dura, irreductible, hasta vencer, porque la revolución bolivariana está destinada a triunfar para colocar la especie humana en preeminencia.

Debemos, en este sentido, resolver también algunas contradicciones modernas. Aquí dos de ellas:
Contradicciones modernas: En nuestro planeta la inversión privada mundial y su marco conceptual la economía, dominan, controlan todo el estamento político y por ende todo el devenir de los pueblos.  Y, como ellos, los capitalistas, son quienes verdaderamente Gobiernan colocando bajo secuestró a la política. De allí, que podemos afirmar, que contradictoriamente quien tiene la potestad y capacidad de Gobernar es el pueblo, -Poder originario-. De ello debemos estar conscientes, porque es nuestra principal fortaleza -por ello atacan la ANC-. Precisamente, ese pueblo a quien la propaganda imperial le ha insuflado en la mente la falacia que la política y su ejercicio son  dañinos. Es quién debe ejercer el Poder político. Nada más cierto.
La política debe primar sobre el Poder económico y solo el pueblo está en condiciones de ejercer el Poder Público nacional.

Otra contradicción  a solventar es echar por tierra la reducción de Estado nación a simple ente recaudador de impuestos y protagonista de funciones protocolares. Ello es una predicción y un deseo constante del imperio y asociados. Para imponer la inversión privada cómo mecenas  y ductora de la política y por ende gobernante de facto.

Bien, esta contradicción igualmente la puede resolver el pueblo al desarrollar a plenitud el Poder originario mediante la ANC y con ello establecer constitucionalmente un Estado nación  venezolano Socialista comunal democrático y de derecho. (Modificando el Art2 CNRBV)
Independencia y Patria Socialista y Soberana!!!
Chávez vive!!! La patria sigue!!!
Viviremos y venceremos!!!
pereznarw@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario